Reglamento

 Reglamento de la Academia Bibliográfica Mariana 'Virgen de la Capilla'


La Academia Bibliográfica Mariana ‘Virgen de la Capilla’ es una corporación académica erigida por la Diócesis de Jaén en 1981, bajo el patronato de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, patrona de la ciudad de Jaén. Entre sus fines está la promoción de la investigación histórica, el arte, la literatura y cualquier disciplina asociada en torno a la Virgen María. 

Entre sus actividades destaca la organización de ciclos de conferencias, seminarios de investigación, publicación de monografías o artículos y la gestión de un importante Archivo-Biblioteca de tema mariano. 

En la actualidad la corporación académica la integran 44 miembros, repartidos entre los residentes en la ciudad de Jaén (numerarios), y los que residen fuera (correspondientes), y una colaboradora que presta su ayuda en la gestión del fondo documental. 

La Academia gestiona una página web-blog, https://academiavirgendelacapilla.blogspot.com/, en la que se recogen información, bibliografía y documentación gráfica en torno a la devoción universal a la Virgen María, con atención especial en el territorio de la actual diócesis de Jaén. 

La institución tiene su sede en la ciudad de Jaén, en la Calle de Vicente Montuno Morente, 2, que fue adquirida por suscripción pública para albergar en ella la Academia, y en este lugar desarrolla sus principales actividades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario