miércoles, 5 de junio de 2019

Presentada la Revista "El Descenso"


         Recientemente se ha presentado en la Casa Museo de la Virgen de la Capilla, el boletín “El Descenso”, en su edición número 16.
         “El Descenso” es el órgano oficial de la Cofradía de la Patrona de Jaén y está coordinado por Jesús Cobo Molinos, académico electo. En esta publicación aparece una entrevista a José García García, académico de número, que ha sido el encargado de pregonar este año las fiestas de la Virgen de la Capilla. También aparecen artículos de cuatro académicos, que son los siguientes: Manuel López Pegalajar (director), que escribe sobre el tema “Origen y desarrollo de la devoción a la Virgen de la Capilla”. Sergio Ramírez Pareja (administrador), quien aborda el tema de “La vidriera de Nuestra Señora de la Capilla”, que está ubicada en el templo de San Ildefonso. El secretario de la Academia, Inocente Cuesta Lendínez, por su parte, profundiza en la relación de la Casa Real con la Patrona de Jaén y, más en concreto, con la donación que en su día hizo Alfonso XIII a nuestra Virgen; su artículo se llama “Alfonso XIII y la Virgen de la Capilla”. Blas Ruiz Carmona, académico correspondiente, reflexiona sobre la devoción a la Patrona de Jaén, en base a unas viejas postales de la capital del Santo Reino, en general, y una de la Virgen de la Capilla, en particular.
         “El Descenso” está a disposición de cualquier internauta, pudiendo descargarse su contenido desde nuestro blog, en la sección llamada, precisamente, “El Descenso”.

Blas Ruiz Carmona. 
Académico Correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario